Reforma Integral Restaurante

¿Cuánto tiempo tarda una Reforma Integral?

¿Cuánto tiempo tarda una Reforma Integral en Madrid?. Es una duda que habitualmente se escucha entre los propietarios de inmuebles, locales o comunidades. A esta pregunta se le debe que dar la importancia que merece. En primer lugar, por parte de las empresas de reformas. En segundo lugar, ofrecer tranquilidad a los propietarios de la vivienda. Por lo tanto, en este articulo trataremos de darle claridad a esta incógnita.

Plazos que manejan las empresas de Reformas Integrales en Madrid

Estos tiempos son muy variables, ello dependerá del tiempo que estime cada empresa para responder la pregunta, ¿Cuánto tiempo tarda una Reforma Integral en Madrid? y que se estipule en el contrato de servicios. Actualmente, existen empresas que ofrecen tiempos que rondan aproximadamente mes y medio. Sin embargo, podrá haber otras más que se estiren hasta los cuatro meses. Se trata de que cada empresa, tiene identificado el tiempo y los posibles reprocesos que se podrán presentar a lo largo de la ejecución de la obra.

¿Como lo hacemos?

En Peña Ledesma hemos presupuestado para una reforma de un área de entre 70 a 80 m2, un tiempo estimado de entrega de 10 semanas, teniendo en cuenta un margen de error. Se debe tener en cuenta también que el tiempo que se estima para ejecutar una Reforma integral de un piso, no es exacto. Por lo que pueden presentarse retrasos debido a factores externos a la empresa que ejecutará dicha reforma.

Factores que pueden retrasar una Reforma Integral de un piso.

Muchos son los factores que pueden provocar el retraso de la Reforma integral de un piso . Cada empresa a lo largo de la experiencia adquirida en el sector tiene identificados estos posibles retrasos y los tendrá en cuenta a la hora de determinar una entrega. Lo mas importante en estos casos, es aconsejarle que lo mas recomendable es recurrir a empresas con trayectoria en el sector y así evitar sobre costos o tiempos elevados de entrega. En el caso de las reformas integrales y los plazos de entrega.

A continuación, estos pueden ser factores de retraso que pueden ayudar a resolver la pregunta ¿Cuánto tiempo tarda una Reforma Integral en Madrid?

Suministro de materiales:

En la industria de los materiales a medida. Por ejemplo, las emresas dedicadas a insumos como; encimeras, revestimientos, puertas, ventanas y cuyo tiempo de entrega dependerá del stock o el tiempo de fabricación del proveedor. Podrán determinar un retraso de la Reforma integral de un piso. Es decir, estos son factores que no se pueden tener en cuenta en el proyecto de reforma integral. Regularmente, los fabricantes se dan un tiempo de entrega de unas 5 a 6 semanas. Por lo tanto, se deberá tener en cuenta a la hora de estimar el tiempo que tomará una reforma integral en ser culminada.

Solicitud de licencias municipales:

Dependerá del tipo de licencia que se vaya a solicitar. Del mismo modo, pueden presentarse retrasos en la tramitación. Por ejemplo, en el trámite de cambio de uso de suelo. Etc… Regularmente este tramite no significará un retraso a largo plazo para la ejecución de las obras.

Estructura del edificio:

Este motivo no suele ser un inconveniente en la mayoría de los casos. Pero por ejemplo, en caso de presentarse. Podría suponer un retraso grande en la ejecución de la obra. Es decir, será necesario asegurarse que la estructura es lo suficientemente firme para soportar los trabajos de reforma.

Tiempos de secado en morteros y demás:

En este caso no existe otra alternativa más que esperar. En algunos casos no será posible estimar exactamente el tiempo de secado. Pero dependerá por ejemplo de factores como la ventilación, el espesor y la temperatura.

Problemas de estructura en el piso o local:

Por otro lado, se debe tener en cuenta que de existir problemas estructurales en conductos, desagüe y demás tuberías existentes, esto supondrá un retraso en la consecución de las obras y obligará a la empresa prestadora del servicio de reformas a alargar el tiempo estimado de entrega. Es decir, cuando el problema radica directamente en el estado de las mismas.

En cualquier caso, siempre podrá presentarse retrasos en los procesos de reformas integrales. Lo más importante es que la empresa encargada de la obra mantenga constante comunicación con el propietario para ponerle en conocimiento del estado de la obra y ayudarle a resolver la pregunta ¿Cuánto tiempo tarda una Reforma Integral en Madrid?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *