Reformar una vivienda para alquilar

REFORMAR UNA VIVIENDA PARA ALQUILAR

Reformar una vivienda para alquilar es algo que muchos propietarios realizan para mejorar las condiciones de la vivienda y de esta manera sacarles partido a los pisos. Es bien sabido, que no es lo mismo reformar una vivienda para alquilar que realizar una reforma integral para uso propio.

Te vamos a dar una luz sobre lo que debes tener en cuenta a la hora de reformar una vivienda para alquilar, esto significa también sacarle beneficio económico a la inversión.

LO QUE DEBES SABER

Primero debes saber que lo más importante es iniciar la reforma integral de la vivienda por lo que “no ves” a la hora de realizar una reforma, sea para uso propio o para alquilar. Las instalaciones y la estructura de la vivienda deben estar en buen estado. Esto garantizará que tanto tú, cómo el inquilino esté a gusto en la vivienda por mucho tiempo.

Ahora, luego que tengas esto claro, siguen los aspectos estéticos y decorativos de la casa. Ten en cuenta que no por estar en segundo lugar, sean menos importantes, puesto que la estética de la casa, serán las que garantizaran el éxito del alquiler o tu confort si vas a vivir en ella.

CONSEJOS PARA REFORMAR UNA VIVIENDA PARA ALQUILAR

En este caso debes prestar más atención a lo que tus inquilinos quisieran ver en tu piso. Esto determinará cual es el tipo de personas que entrarán a vivir en él. Debes pensar en obtener el mayor rendimiento a la reforma sin estar tan pendiente a tus gustos, estos deben dejarse de lado, para conseguir una buena reforma enfocada en el alquiler de la vivienda.

Tus inquilinos

Inquilinos ocasionales: estos son los que se catalogan como inquilinos de rotación, los cuales permanecerán durante cortos periodos de tiempo en el piso, van de ciudad en ciudad, turismo o estudiantes extranjeros que no permanecerán mucho tiempo en la ciudad. Para este tipo de inquilinos al reformar una vivienda para alquilar, recomendamos, por ejemplo; que instales muebles resistentes, de bajo consumo energético y además no muy lujosos, ya que no pasaran mucho tiempo en él.

Inquilinos permanentes: en este caso, tus inquilinos pasarán seguramente mucho más tiempo en la vivienda y será muy importante que la reforma integral del piso sea estéticamente bonita, con una decoración adecuada para que, en el momento de ver las fotos, estos quieran visitarla y vivir en ella.

LA ILUMINACIÓN Y EL ESPACIO

Para que logres una reforma integral funcional y al mismo tiempo bonita, te recomendamos buscar la asesoría de expertos en reformas, empresas de reformas integrales que cuenten con la experiencia necesaria para realizar de manera exitosa la reforma de la vivienda.

Es importante que tengas en cuenta que una vivienda con espacio, buena iluminación y confortable es la clave del éxito al momento de alquilar. La optimización de espacios se convierte en un punto esencial, ya que muchos inquilinos buscan poder estar cómodos en la vivienda y con espacios agradables y confortables.

Toma todo el provecho de la luz natural, permite que las zonas comunes, principalmente cuenten con acceso de luz natural para mejorar la percepción del piso. Otro espacio al que pueden sacarle mucho beneficio al reformar una vivienda para alquilar es a la cocina, a la hora de realizar la reforma integral a la cocina. Te recomendamos usar el estilo espacio abierto, donde la cocina y la sala se unirán por una isla central que dará ese toque elegante y de buen gusto a tu piso. También lograrás con esto que las personas que estén en la vivienda, interactúen mas en la zona de la cocina.

De a cuerdo con la tendencia y experiencia de los últimos años, los españoles prefieren más este tipo de estilo para sus reformas integrales de cocina.

EL SUELO Y ACABADOS AL REFORMAR UNA VIVIENDA

Los suelos de tarima son muy usados y con sus diferentes estilos, permiten darle ese toque elegante, según el estilo de la casa. Sea que tu estilo sea vintage o moderno, el color que elijas será el que le de el toque final al estilo. Puedes encontrar colores desde las tonalidades mas oscuras, como las más claras.

También será importante los acabados de la vivienda, serán los encargados de darle vida y forma a la decoración y la reforma integral de la vivienda.

Consejos que consideramos serán importantes cuando tomes la importante decisión de realizar una reforma integral. Ya sea que decidas Reformar una vivienda para alquilar o para uso propio, podrás ahora tener una ayuda practica para decidir sobre la reforma.

Recuerda además, que para reformar una vivienda para alquilar y obtener el presupuesto de reformas integrales más optimo es mejor recurrir a empresas con experiencia y larga trayectoria en servicios integrales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *