Comprar piso en Madrid

TIPS PARA COMPRAR INMUEBLE

Comprar piso en Madrid

En España a partir del año 2014 según datos de INE (Instituto Nacional de Estadística) la compraventa de propiedades en la comunidad de Madrid ha aumentado aproximadamente un 40% lo que significaría un promedio de 5.766 de inmuebles vendidos entre vivienda nueva y usada. Estos datos suponen una mejoría en la economía de los españoles, como lo mencionamos en otro artículo “La nueva forma de tener la casa de los sueños”, uno de los métodos preferidos a la hora de comprar piso en Madrid; es la vivienda usada, para luego realizar una reforma integral, esto permite al comprador ampliar sus opciones de compra.

El siguiente gráfico muestra el crecimiento de compraventa de inmuebles desde el 2007 y como a partir de 2014 después de la recuperación de la economía han ido incrementando las transacciones en el país.

Ahora bien, uno de los inconvenientes que presentan muchos compradores es el “cómo empezar”, no te preocupes, aquí te presentamos algunos Tips para que tengas en cuenta al momento de realizar la compra de un piso en Madrid:

1. Elige el tipo de vivienda, si tienes familia; cual es el tipo de vivienda que se adapta.

Es muy importante que pienses antes que todo en cuál es el tipo de vivienda que se acomoda más a tus necesidades y tu familia. La amplitud de una casa, la utilidad de un piso, la comodidad de un dúplex, tal vez un chalet…

Nosotros te asesoramos con esta decisión y te ayudamos a elegir.
2. Elige la ubicación, un sitio tranquilo o cerca del centro.

Decide donde quieres tu vivienda, en el centro o en un sitio tranquilo, ten en cuenta que según la ubicación vas a tener más espacios de tranquilidad y comodidad, si te gusta estar más cerca de la vida social y nocturna o si prefieres desconectar.


3. ¿Tienes la duda sobre si quieres comprar o alquilar la vivienda?

Si tienes la duda sobre alquilar o comprar piso en Madrid o cualquier comunidad de España, ten en cuenta que alquilar una vivienda a largo plazo no es rentable, teniendo en cuenta que los precios de los alquileres se han disparado un 27% aproximadamente en Madrid.
Por esta razón comprar es la opción preferida por los españoles. Dejar de pagar una renta mensual y realizar una inversión que a futuro será la mejor decisión

4. Saber cuáles son los pasos al momento de comprar una casa.

Déjate asesorar de nuestros agentes para que tengas claridad acerca de cuáles son los pasos para comprar un piso en Madrid, la forma más rápida es dirigirte a los que tienen experiencia y sabrán sacarle el máximo provecho a tu inversión.

5. Cuál es el medio de pago con el cual vas a obtener tu vivienda.

Para poder saber cómo puedes comprar tu piso en Madrid, cuanto te va a costar y saber cuál es la manera más acertada para obtener el dinero, si no dispones de recursos propios; puedes contar con nuestros asesores que te ayudaran y te guiaran en el proceso de compra de vivienda. Ten en cuenta que, si usarás la hipoteca no superes más del 30 o 40 % de los ingresos.

Sabemos que no es fácil tomar esta decisión y mucho menos realizar el proceso sin estar bien asesorado acerca de la forma correcta de comprar o vender tu inmueble. Por este motivo recomendamos dirigirte a los profesionales ya sean agentes inmobiliarios autónomos o una inmobiliaria que te guíen y acompañen durante todo el proceso, hasta la firma.

También, si las reformas integrales son lo que deseas después de la compra, debes dirigirte a empresas que cuenten con la experiencia suficiente y que te ofrezcan servicios integrales para el hogar, que todo salga bien depende de los pasos que des antes de comenzar a hacer realidad tus sueños de comprar casa.