vender una casa en españa

PASOS PARA VENDER UNA VIVIENDA EN ESPAÑA

Antes de mencionar los pasos que se deben tener presentes a la hora de vender una casa en España debe conocer algunos puntos muy importantes y que garantizaran que todo se realice de manera correcta. Estos pasos suelen ser en ocasiones complejos y requieren en la mayoría de los casos de la ayuda de un experto que cuente con conocimiento pleno del sector y evitar marrones al vender el inmueble o como en muchos casos, llegase a existir estafa.

Sabemos que comprar o vender tu vivienda, es algo que va más allá del dinero, el sueño de tener casa o vender la actual es algo que desde que comienzas a pensar en un hogar, independizarte de tus padres o simplemente vivir la experiencia de tener casa propia. Esto es algo que todos tenemos en mente alguna vez después de pasar la época de la juventud.

Vender una casa en España

Lo primero que debe hacer es valorar su propiedad, determinar cual es el costo más adecuado según la zona y los servicios que se encuentren alrededor, características, estado y sobre todo el precio por m2 que registre en la información de catastro. Una vez que se tenga conocimiento de esto se puede proceder a poner el inmueble en venta.

Por seguridad en el trámite, agilidad a la hora de gestionar los documentos, obtener el mejor precio de venta y comodidad en el proceso, lo recomendable es poner el piso a disposición de una agencia inmobiliaria que tenga la experiencia suficiente para llevar a cabo el proceso de compra – venta, existen muchas inmobiliarias en el mercado que ofrecen una cantidad de beneficios a cambio del contrato de exclusividad, en este caso hay que tener en cuenta las comisiones cobren por la gestión y venta del inmueble.

Potencie y muestre los beneficios que trae para el comprador hacerse a su inmueble, sin tratar de mostrar lo que no existe, ni maquillar el estado real del mismo. Muestre el potencial que traería consigo la compra de ese inmueble en particular. Ubicación, espacios, zonas aledañas. Realice un registro fotográfico con la mejor calidad posible y con suficiente luz. Si hace falta, mejores los espacios que considere que tengan potencial.

Trate de acudir a todas las visitas que sea posible para que tenga varias opciones de compradores. En este caso es de gran utilidad tener como mano derecha como lo son las inmobiliarias porque agente será el encargado de realizar todos los procesos que hemos mencionado hasta ahora.

Por lo tanto su agente también se encargará de comprobar la situación legal y jurídica del inmueble, garantizando que todo este en regla.

Paso a seguir

Después de elegido el comprador se procede a solicitar la entrega de la señal, que básicamente es la forma en la que la inmobiliaria reserva el inmueble y se procede a la firma del contrato de arras, el cual compromete no solo al comprador si no también al propietario a celebrar el contrato de compra – venta.

En cuanto se tenga la certeza de la venta, el agente inmobiliario procede a preparar los documentos de compraventa que deben ser llevada a cabo por jurídicos especializados del sector inmobiliario para evitar retrasos en la venta y sobre costos en los trámites. La escritura de compraventa debe ser firmada ante un notario. Todo este proceso que debe llevarse a cabo en la notaria será acompañado por el agente que verificará que el proceso finalice correctamente.

No permita que cualquiera gestione su vivienda, diríjase siempre a inmobiliarias que cuenten con largo recorrido en el sector y que además cuenten con presencia en medios masivos como internet, redes sociales, etc…

En conclusión solicite siempre información del estado del inmueble y permita que la inmobiliaria elegida gestione la venta y encargue del trabajo duro.

Servicios inmobiliarios.

Alquiler.